Para utilizar el SDK de PixelPay con Swift es necesario incluir en el proyecto la librería correspondiente a través de CocoaPods. Para hacer esto, se debe incluir en el archivo Podfile
las siguientes dependencias:
target 'MyApp' do
pod 'PixelPaySDK'
end
En caso que el archivo Podfile
no exista, será necesario crearlo.
Recuerda reemplazar el target
por el nombre de tu aplicación.
Luego, es necesario correr el siguiente comando en el proyecto:
$ pod install
Esto creará un archivo xcworkspace
donde se podrá trabajar el proyecto. Una vez finalizado el desarrollo, ya se puede ejecutar el proyecto.
¡Listo! Ahora las librerías de PixelPay están disponibles en tu proyecto Swift.
Para más información sobre el uso de CocoaPods, accede aquí
Para obtener la versión de SDK con Java/Android es necesario:
Ir a la ruta {proyecto}/build.gradle
y agregar en la sección de repositories lo siguiente:
allprojects {
repositories {
mavenCentral()
maven { url 'https://jitpack.io' }
}
}
El siguiente paso es dirigirte a la ruta {proyecto}/app/build.gradle
y en la sección de dependencies agregar:
dependencies {
implementation 'org.bitbucket.pixelpay:sdk-android:2.2.2'
}
Listo, ya puedes utilizar el SDK en tu proyecto.
Para utilizar el SDK de PixelPay con Flutter de forma automática es necesario correr el siguiente comando en la terminal:
$ flutter pub add pixelpay_sdk
En la siguiente ruta {proyecto}/android/app/build.gradle
debes cambiar el minSdkVersion a 21.
dependencies {
defaultConfig {
minSdkVersion 21
}
}
El siguiente paso es dirigirse a la ruta {proyecto}/android/app/src/main/AndroidManifest.xml
agregar en la sección de manifest:
<manifest
... xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools">
Y por último, en la sección de application agregar lo siguiente:
<application
... tools:replace="label">
En caso de presentar algún error prueba con el modo manual.
Para utilizar el SDK de PixelPay con Flutter es necesario incluir en el archivo pubspec.yaml
la siguiente dependencia:
dependencies:
flutter:
sdk: flutter
pixelpay_sdk: ^2.0.0
Recuerda indentar de manera correcta las dependencias que agregues para evitar errores de compilación en tu aplicación.
Una vez instaladas las dependencias necesarias, es necesario correr el siguiente comando en la terminal:
$ flutter pub get
Así obtienes las últimas versiones de las dependencias agregadas.
¡Listo! Ahora las librerías de PixelPay están disponibles en tu proyecto Flutter.
Para más información sobre el uso de las librerías en Flutter, accede aquí.
Los paquetes oficiales de NPM son @pixelpay/sdk-core y @pixelpay/capacitor-plugin.
Utiliza los siguientes comandos para su descarga e instalación:
npm install @pixelpay/sdk-core
npm install @pixelpay/capacitor-plugin
Consulta la Documentación oficial de Ionic para más información.
Consulta la Documentación oficial de Ionic para más información.
Los paquetes oficiales de NPM son @pixelpay/sdk-core y @pixelpay/react-native-plugin.
Utiliza los siguientes comandos para su descarga e instalación:
npm install @pixelpay/sdk-core
npm install @pixelpay/react-native-plugin
Consulta la Documentación oficial de React Native para más información.
Consulta la Documentación oficial de React Native para más información.
El SDK de PixelPay está disponible para JavaScript y TypeScript en diferentes entornos. Esta integración aplica para los frameworks de js incluyendo los más comunes Angular Vue y React
Este ambiente puede ejecutarse en un navegador. Si el servicio del navegador no está disponible (Node.js), el SDK no podrá ejecutarse con 3DS.
Para instalar el paquete oficial de NPM:
npm install @pixelpay/sdk-core
Si estás utilizando React, Angular o Vue para desarrollar tu app, la instalación del SDK también será
mediante el paquete de npm @pixelpay/sdk-core
.
Para poder utilizar el SDK en Angular o Ionic/Angular es recomendable utilizar el CDN con Unpkg:
<script src="https://unpkg.com/@pixelpay/sdk-core"></script>
Se debe colocar el script en el archivo src/index.html
y declarar una variable global del SDK donde se vaya a utilizar el servicio de este.
Ejemplo HTML con Angular:
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="utf-8" />
<title>Angular</title>
<base href="/" />
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1" />
<link rel="icon" type="image/x-icon" href="favicon.ico" />
</head>
<body>
<app-root></app-root>
<!-- CDN SDK -->
<script src="https://unpkg.com/@pixelpay/sdk-core"></script>
</body>
</html>
Para instalar el paquete oficial de Composer:
composer require pixelpay/sdk
Para obtener la versión de SDK con Java es necesario:
En el archivo build.gradle
agregar en la sección de repositories lo siguiente:
allprojects {
repositories {
mavenCentral()
maven { url 'https://jitpack.io' }
}
}
En la sección de dependencies agregar:
dependencies {
implementation 'org.bitbucket.pixelpay:sdk-java:2.2.1''
}
Para obtener la versión del SDK de Python 3 es necesario instalarlo en el siguiente enlace:
pip install pixelpay-sdk
En caso de tener un archivo de requirements.txt
dentro del proyecto, tambien se puede agregar al listado de dependencias:
pixelpay-sdk>=2.2.0
Para obtener la versión del SDK de PixelPay con C# es necesario instalar el paquete NuGet.
Para instalar el paquete, puede usar el Administrador de paquetes NuGet o la Consola del Administrador de paquetes. En función del formato del proyecto, la instalación de un paquete NuGet registra la dependencia en el archivo del proyecto o en un archivo packages.config.
Para usar el administrador de paquetes NuGet para instalar el paquete PixelPaySDK en Visual Studio, siga estos pasos:
Proyecto>Administrar paquetes NuGet
.nuget.org
como Origen del paquete.PixelPaySDK
en la lista y, a continuación, seleccione Instalar.Como alternativa, para usar la Consola del Administrador de paquetes en Visual Studio para instalar el paquete PixelPaySDK, siga estos pasos:
Herramientas>Administrador de paquetes de NuGet>Consola del Administrador de paquetes
.nuget.org
y que la lista desplegable Proyecto predeterminado muestra el proyecto en el que quiere instalar el paquete. Si tiene un único proyecto en la solución, ya está seleccionado.Install-Package PixelPaySDK
El origen del paquete debe ser nuget.org
.
Para usar la consola de comandos para instalar el paquete PixelPaySDK. Puede abrir una consola de comandos del Símbolo del sistema
o Windows PowerShell
y navegar hasta su proyecto para instalar el paquete, o puede abrirla siguiendo estos pasos:
Herramientas>Linea de comandos>Símbolo del sistema para desarrolladores
o Herramientas>Linea de comandos>PowerShell para desarrolladores
.dotnet add package PixelPaySDK
El comando anterior es el que se debe ejecutar, aunque se haya navegado manualmente hasta el proyecto mediante la consola.
Para obtener la versión del SDK de PixelPay con Golang puedes utilizar este comando:
go get bitbucket.org/pixelpay/sdk-go
Revisa la documentación oficial de este SDK aquí.
Para obtener la versión del SDK de PixelPay con Ruby es necesario instalar una gema.
Puedes agregarla a tu proyecto desde el archivo Gemfile
o instalarla con el comando gem
.
Utilice el archivo Gemfile
ubicado en la raíz del código fuente del proyecto:
gem 'pixelpay_sdk', '1.0.1'
bundle install
gem install pixelpay_sdk --pre
gem list
Revisa la documentación oficial de este SDK aquí.